Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El poker online, camino de la prohibición en Australia

El poker online, camino de la prohibición en Australia

El Parlamento Australiano tiene sobre la mesa el Proyecto de Ley que provocará que los juegos online en el país queden prohibidos, entre ellos el poker online.

El futuro del poker online en Australia no parece muy bueno, después de que a última hora de la jornada de este martes el Gobierno de Australia decidiera aprobar su Proyecto de Ley por el cual prohibirá todas las formas de juego online no regulado.

Los defensores del poker online no esperaban que esto sucediera y que el juego perdurara en el país oceánico. Sin embargo, la propuesta del senador David Leyonhjelm para el poker profesional fue rechazada por los miembros de la coalición Liberal-Nacional por una votación cuyo resultado fue de 46-6.

Ahora el Proyecto de Ley –conocida originalmente como The Interactive Gambling Amendment Bill 2016- tendrá que pasar por la Cámara de Representantes australiana para que se convierta en Ley oficialmente. En ese momento, todos los juegos existentes online serán prohibidos.

888poker se fue… ¿le toca a PokerStars?

Este Proyecto de Ley no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que los que hayáis estado siguiendo el mercado de poker y las noticias de la industria sabréis que 888poker dejó el país hace varios meses.

PokerStars, otra de las mayores salas online del mundo, ya ha afirmado que si Australia aprueba esta legislación anti-juegos online abandonará el país. Tras ello, es casi seguro que partypoker seguirá su camino, y así otras salas.

Si los jugadores australianos quieren seguir jugando, tendrán que hacerlo en la sombra o en salas online no reguladas, o simplemente tendrán que abandonar el país y buscar acomodo en otra nación.

Por si fuera poco, esta legislación también afectará a un gran contingente de jugadores de Estados Unidos que se mudó a Australia tras el Black Friday en 2011, los cuales tendrán que ver ahora qué opción tomar al respecto.

Esta situación también tiene paralelismos con lo ocurrido en Estados Unidos anteriormente. En 2006, el país se entregó totalmente a la UIGEA y hasta ahora solo estados como Nevada o Nueva Jersey –que ahora celebra el primer aniversario de la vuelta del poker online- han llevado la práctica legal de los juegos online a los domicilios de los jugadores. Por supuesto, no sin antes un largo proceso.

Es posible que Australia pueda legalizar la situación individualmente tras aprobar la ley de prohibición de juegos online, aunque por ahora parece poco razonable. Australia tiene uno de los mayores mercados de juegos de azar online en el mundo, con un mercado estimado en $20.000 millones.

Fuente: pokerlistings.es