Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Asensi Technologies autorizado como lab para certificar seguridad

Asensi Technologies autorizado como lab para certificar seguridad

Con esta acreditación la empresa puede ahora realizar certificaciones y auditorías bienales completas, que incluyan la funcionalidad y la seguridad.

Asensi Technologies, S.L. ha sido designada como entidad certificadora de evaluación de Seguridad de los Sistemas de Información por la Dirección General de Ordenación del Juego del Gobierno de España. Esto significa que está autorizada para realizar evaluaciones de Seguridad sobre los productos, procedimientos y sistemas de tecnologías de la información que utilizan los operadores de juego que desarrollan su actividad en España.

Esta acreditación supone que Asensi Technologies, S.L. puede ahora realizar certificaciones y auditorías bienales completas, que incluyan tanto la funcionalidad como la seguridad de los sistemas analizados.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, la Dirección General de Ordenación del Juego ya autorizó a Asensi Technologies, S.L. para ofrecer sus servicios de homologación, certificación y auditoría de los sistemas técnicos de juego al designar a esta empresa como laboratorio certificador de software de juegos.

Aurora Merino Salas, CEO de Asensi Technologies, S.L., ha explicado que han estado “trabajando muy duro para conseguir esto. En poco más de seis meses, hemos constituido el equipo, desarrollado los procedimientos y establecido nuestros métodos de trabajo. Para conseguir estas acreditaciones, hemos descrito exhaustivamente las tareas de evaluación e instrucciones de trabajo de Asensi Technologies, S.L. así como la configuración de nuestro equipo y de las herramientas, recursos e instalaciones que utilizamos. Esta autorización por parte de la DGOJ es la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien”.

La responsable de Asensi Technologies, S.L. afirma sentirse muy satisfecha. “Es una gran noticia”, asegura, ya que “el pasado mes de enero, al obtener la autorización para certificar la funcionalidad de los sistemas de juego, entendimos que debíamos ir un paso más allá para poder ofrecer también el servicio de certificación de seguridad a los operadores. Ahora, la DGOJ ha acreditado que estamos preparados para afrontar todas las necesidades de certificación de los operadores en España, es decir, que nuestra capacitación y nuestros recursos son los adecuados”.