Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Se reunió la junta directiva de ALEA

Se reunió la junta directiva de ALEA

La Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), se reunió este martes para tratar diversos asuntos inherentes a la actividad del organismo, entre los cuales se aprobó el proyecto de memoria y balance general del ejercicio 2016 y la norma que reformó el Impuesto a las Ganancias e introdujo dos nuevos tributos al sector del juego.

La reunión celebrada en el Hotel Panamericano Buenos Aires contó con representantes de 16 jurisdicciones, quienes debatieron acerca de la Ley 27.346 y el Decreto 179/17 que reglamenta la reforma que introdujo dos nuevos tributos, sobre la apuesta de máquinas electrónicas y sobre los juegos online. Al respecto, se mencionó la audiencia mantenida con funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la AFIP, y se intercambiaron diversas perspectivas acerca de las características de su reglamentación.

El informe de la Comisión de Capacitación, a cargo de su Presidente, Rodrigo Cigliutti expuso la propuesta de E learning, junto a Roberto Robino, Rector Organizador de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), de Salta. Al respecto, se conocieron las características del modo de enseñanza por competencias, dirigido a empleados y funcionarios de la administración pública, que desarrolla la institución. El Rector de la UPAP puntualizó que, en un primer estadío, se trabaja sobre la adquisición de competencias transversales o blandas para, luego, profundizar sobre las específicas. Y que, a partir de una estructura modular, se desarrollan los programas en una proporción 80/20, en la que predomina lo virtual sobre lo presencial y se certifica la adquisición o no de las competencias. También, se prevén adaptaciones a las necesidades de las diversas jurisdicciones.

La Comisión propuso presentar costos, contenidos y el plan de estudios en la 67º Asamblea. El Presidente Alfredo Monaco, luego de felicitar a los expositores, propuso a las autoridades la aprobación del proyecto que, destacó, permitirá ampliar el programa de capacitaciones de ALEA, sumando a los cursos itinerantes y a los de temáticas específicas, la posibilidad de la enseñanza virtual.

Por su parte Agustín Li Gambi, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, expuso las conclusiones sobre los temas tratados que incluyeron la ley de impuesto a los juegos y su reglamentación; el análisis de la tipificación del juego clandestino como delito penal; y las solicitudes de incorporación de nuevos miembros adherentes.

El Area de Comunicación expuso su informe 2016/2017 y propuestas para el año en curso.

Pasado el mediodía, al informe sobre la participación del Presidente de ALEA en la reunión del Comité Ejecutivo en Ginebra, lo sucedió el de los trabajos de organización de la Cumbre Mundial de Loterías de 2018, que incluye un cronograma de visitas de las autoridades de la WLA en los meses sucesivos.

Respecto de la 67º Asamblea Ordinaria, se informó que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC) de Misiones, anfitrión del evento, propuso su realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 27 de abril. En ese sentido, se abordaron diversos aspectos organizativos acerca de la reunión cuyo ciclo de conferencias abordará como tema principal al juego online.

El titular de ALEA, Alfredo Mónaco, también participó de la reunión de Junta Directiva de CIBELAE, en la que presentó el informe de Tesorería respecto a los estados contables de los ejercicios 2015 y 2016, cumpliendo con la función que ALEA posee en la corporación iberoamericana.

Fuente: DiarioDelJuego.com.ar