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Todo sobre el sector del juego online en España

Italia: Segundo mercado de Juego Online de la UE

Italia: Segundo mercado de Juego Online de la UE

Los juegos de casino y las apuestas deportivas monopolizaron el gusto de los italianos por el juego online durante el 2016. El gasto en esta modalidad de juego se incrementó 25% superando el umbral de mil millones de euros del pasado año.

Según cifras informadas por el Observatorio del Juego Online, de la Universidad Politécnica de Milán, los juegos de casino en particular, llegaron a 439 millones de euros con una cuota de mercado del 43%, mientras que las apuestas deportivas alcanzaron 350 millones de euros (+ 31%), indica www.italy24.

Sin embargo, las mesas de póker continúan sufriendo una pérdida aparentemente imparable de jugadores: su gasto en 2016 totalizó sólo 133 millones de euros (-10%, en comparación con 2015.) El póker fue el número 1 en 2012, casi la mitad del negocio de los juegos de azar. El resto de la cuota de mercado (con un valor aproximado de 100 millones de euros) consta de todas las otras formas de juego online: desde juegos de habilidad hasta bingo, tarjetas de rasca y gana “Win for Life”, apuestas virtuales a carreras de caballos. Esta categoría miscelánea registró un aumento del 20% el año pasado. Por primera vez, la dinámica de crecimiento de los juegos de azar online superó a los de entretenimiento y espectáculo; lo que causó que Italia se convierta en el segundo mayor mercado de juego en línea de la Unión Europea (UE), detrás del Reino Unido.

Para este 2017 se esperan los preparativos para una licitación para otorgar 120 nuevas licencias de juegos remotos. Esta operación -24 millones de euros en total- debería atraer a nuevos actores. “Esta convocatoria debe redefinir el equilibrio competitivo del sector”, explicó Samuele Fraternali, investigador senior del Observatorio del Juego Online. “Además, estos profesionales deberán adherirse a la nueva ley de privacidad para proteger aún más a los apostadores”, apuntó. Este acuerdo obligatorio solicita, entre otras cosas, que se establezca un supervisor que se encargará de proteger los datos sensibles.

Por lo que respecta a la oferta -añade el periodico Il Sole 24 Ore-, se produjeron novedades en el mundo de las apuestas en las carreras de caballos y, sobre todo, en los videojuegos profesionales -los llamados “e-sport champions”. Esta última categoría, en particular, es incluso capaz de atraer a la gente muy joven, ya que implica la televisión en vivo y eventos de streaming. Es muy popular entre los adolescentes en Asia, con torneos en los que los ganadores juegan por jackpots de millones de dólares.

Fuente:www.italy24.ilsole24ore.com