Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Crearán en Las Vegas un estadio de eSports

Crearán en Las Vegas un estadio de eSports

Las Vegas contará con un espacio permanente en The Strip dedicado íntegramente a los deportes electrónicos. Estará ubicado en la parte inferior del Hotel y Casino Luxor, perteneciente a MGM Resorts International.

Allied Esports y Esports Arena esperan que el Esports Arena Las Vegas, como se llamará este espacio, llegue a convertirse en un referente de los deportes electrónicos como ya lo son en la actualidad el Yankee Stadium, el Madison Square Garden o el Wembley Stadium para el béisbol, el básquet y el fútbol, respectivamente.

En concreto, el CEO de Allied Esports International, Jud Hannigan, espera que se convierta en un “destino icónico de los eSports” y que llegue a “complementar el increíble atractivo de la ciudad” y atraiga a fans y competidores de deportes electrónicos de todo el mundo.

Esports Arena Las Vegas será el primer estadio para eSports permanente en The Strip. Ocupará un espacio de 30.000 pies cuadrados (unos 9.100 metros cuadrados) y tendrá distintos niveles donde se ubicarán tanto el escenario de competición como estudios de retransmisión o espacios donde ofrecer comida y bebida.

Hannigan ha destacado que tienen “planes muy ambiciosos de expansión para los próximos dos años”, y esperan que el nuevo estadio de deportes electrónicos abra sus puertas a principios de 2018.