Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Arkansas legaliza los Daily Fantasy Sports

Arkansas legaliza los Daily Fantasy Sports

Arkansas se convirtió en el noveno estado en legalizar los Daily Fantasy Sports: el gobernador Asa Hutchinson firmó la ley H2250 y le dio un marco legal a los juegos de habilidad. La iniciativa busca que los operadores paguen un impuesto del 8% sobre los ingresos y se basó en la idea de que los Daily Fantasy Sports (DFS) son un juego de azar, ya que es imposible predecir cómo jugarán los atletas virtuales.

Sin embargo, el proyecto de ley no contempla ninguna regulación real de la industria como así tampoco considera artículos de protección al consumidor.

El camino de la legalización

El Senado de Arkansas aprobó el proyecto de ley con 25 votos a favor y 5 en contra; y la Cámara autorizó por unanimidad la versión del Senado, con 85 votos.

Si bien Arkansas es el primer estado en legalizar los Daily Fantasy Sports en lo que va del año, en 2016 otros ocho estados han tomado medidas parecidas: Massachusetts, Tennessee, Mississippi, Colorado, Missouri, Indiana, Virginia y Kansas. En el caso específico de New York y Maryland, la legalización está en duda o en proceso de discusión.

El caso de Texas

Recientemente, Texas se sumó a la oleada de estados que intentan darle un marco legal a los DFS. De hecho, presentó un proyecto de ley de un comité legislativo. Con seis votos a favor y uno en contra, el Texas House Committee on Licensing and Administrative Procedures aprobó la Ley 1457 para clarificar y afirmar la legalidad de los Daily Fantasy Sports en el estado.