Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Las ventas anuales de lotería se duplicaron a nivel mundial

Las ventas anuales de lotería se duplicaron a nivel mundial

Según un informe de la World Lottery Association (WLA), las ventas anuales de lotería aumentaron un 4% en 2016, duplicando el crecimiento del 2% registrado en el período anterior.

El desempeño de las regiones

Los mercados de América del Norte y Asia Pacífico crecieron ligeramente por encima del promedio anual, llegando a 5,7 y 5,2% respectivamente.

A su vez, se mantuvo en alza el crecimiento anual europeo -que escaló a 2,6%-, aunque decayeron las ventas del último trimestre de la región.

El batacazo estuvo en manos de África: sus ventas alcanzaron el 26,3% y compensaron la fuerte caída de América Latina (-7%).

El caso latinoamericano

Para medir el crecimiento de América Latina, WLA se basó en datos de cinco entidades oficiales: Lotería Nacional Sociedad del Estado (Argentina), Caixa Econômica Federal (Brasil), Polla Chilena de Beneficencia (Chile), Lotería Nacional para la Asistencia Pública (México) y Pronósticos (México).

Las ventas en las loterías de la región bajaron un 7% en el cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, los resultados individuales varían de acuerdo a cada país.

En Argentina, por ejemplo, el crecimiento de los principales productos de la Lotería Nacional continuó a un ritmo acelerado, con un alza del 17,4% en las ventas. En tanto, la Polla Chilena y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México crecieron un 8 y 4,6%; mientras que las ventas en Pronósticos se mantuvieron constantes.

El mercado brasileño, en cambio, experimentó una baja considerable en sus ventas y marcó el déficit regional. Sin embargo, lejos de ser una debilidad, la caída tiene una explicación: en noviembre de 2015 la lotería de Brasil ofreció un premio mayor histórico (205 millones de reales) y provocó un récord de ventas difícil de volver a alcanzar.