Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Guardia Civil investiga denuncias falsas contra páginas de juego

Guardia Civil investiga denuncias falsas contra páginas de juego

La Guardia Civil de Milladoiro ha detectado un importante repunte de casos de denuncias falsas en la zona de Ames y Teo de personas que dicen haber sido objeto de una estafa bancaria e intentaban así recuperar el dinero que supuestamente le había sustraído aprovechando los seguros con los que cuentan las tarjetas de crédito.

Los casos que están bajo investigación son todos similares al de una mujer vecina de la localidad, L. V. F., contra la que se han abierto diligencias y ha sido declarada investigada por los presuntos delitos de estafa bancaria y simulación de delito.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando la ahora investigada denunció haber sido objeto de una estafa bancaria porque había recibido dos cargos no autorizados en su cuenta corriente. Su pretensión era que la entidad bancaria le devolviera el dinero que le habían retirado de su cuenta, invocando para ello el seguro que las tarjetas de crédito cuentan contra los pagos fraudulentos.

Contrato vía Internet
Cuando los agentes del puesto principal del instituto armado en Milladoiro tiraron del hilo, detectaron que la mujer había formalizado un contrato vía Internet con una página dedicada a juegos de azar, como son la lotería o el bingo, y que desarrollan su actividad a través de la Red. El caso de esta amiense, que carecía de antecedentes penales, ya está en manos del juzgado de guardia de Santiago.

Casos similares en la zona han llegado últimamente a manos de la Guardia Civil. El perfil del presunto falso denunciante acostumbra a ser el de una mujer de unos 50 años de edad que se ha dado de alta en páginas de loterías o bingo por Internet que son totalmente legales y que cobran una cuota mensual para poder jugar en ellas, compromiso que figura en la letra del contrato que hay que suscribir.

Pasados unos meses, tras no ver resultados positivos y estar pagando las cuotas mensuales, el jugador trata de recuperar el dinero aportado simulando ser objeto de una estafa bancaria y reclamando la devolución del dinero al seguro de la tarjeta bancaria utilizada para realizar los cobros.

Fuente: lavozdegalicia