Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Miami acogerá un foro de eSports en septiembre

Miami acogerá un foro de eSports en septiembre

Esports BAR (Esports Business Arena), el mercado de negocios para la comunidad internacional de deportes electrónicos (eSports) se dirige a Estados Unidos, después de una primera edición en Cannes el pasado mes de febrero.

Reed MIDEM, el organizador de mercados como MIPTV y MIPCOM para las industrias de contenido digital y televisión, y Midem para el sector musical, llevará a cabo la segunda edición de Esports BAR en Miami desde el 18 hasta el 20 de septiembre.

El evento reunirá a más de 100 ejecutivos líderes preseleccionados de equipos, ligas y torneos eSports, editores de juegos, marcas, agencias de publicidad y plataformas de televisión y online relacionadas. “Este proceso de selección es lo que hace que Esports BAR sea único. La idea es reunir a las 100 personas que más se beneficiarán de reunirse entre sí. Es un sistema de intermediación de relaciones comerciales”, señaló Jérôme Delhaye, director de la división de Entretenimiento de Reed MIDEM.

Diseñado como un evento global que reunirá a ejecutivos de más de 20 países activos en la industria mundial de eSports, se espera que la próxima edición de Esports BAR atraiga una participación particularmente intensa de Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá.

El evento incluirá una cumbre one-to-one que les ofrece a los ejecutivos líderes una agenda completa de reuniones garantizadas programadas con anterioridad. Las sesiones de perspectivas comerciales brindarán a los delegados la oportunidad de conocer en profundidad el mercado de eSports y les presentarán las mejores prácticas relacionadas con el sector. En Miami también se verán numerosos eventos networking para desarrollar relaciones con la cada vez mayor comunidad de eSports.

“La segunda edición de Esports BAR es un resultado directo de la reacción estupenda que logramos en los participantes cuando lanzamos el concepto en Cannes en febrero”, comentó Jérôme Delhaye de Reed MIDEM. “Logramos una satisfacción del 96 % y una clara demanda para un segundo evento en 2017. Lo que diferenció al Esports BAR inicial de otros eventos de eSports fue la alta calidad de los profesionales reunidos en un solo lugar y dedicados al crecimiento de eSports hacia el entretenimiento del futuro. Reed MIDEM busca acompañar el desarrollo estratégico de esta industria que crece rápidamente, como lo ha hecho con la construcción de plataformas esenciales para el crecimiento de las industrias de televisión y música durante las décadas pasadas”.

Dentro de los delegados que expresaron su apoyo al formato de Esports BAR estaba Alban Dechelotte, gerente senior de Marketing de Entretenimiento de The Coca Cola Company. Al final de Esports BAR en Cannes, comentó: “Este formato es exactamente con lo que estaba soñando: reunir a toda la industria de esports al mismo tiempo y en un lugar excelente. Este es el evento más eficiente al que he asistido hasta el momento”.

El jefe global de Esports de YouTube, Lester Chen, añadió: “Esports BAR tuvo de lejos el mayor número de encargados de tomar decisiones y de líderes de la industria de cualquier conferencia en la que he estado. He podido realizar varias contactos que valen la pena y conocer actores en el entorno de esports que son pioneros de la próxima generación de contenido”.

Para brindar la experiencia más productiva posible de establecimiento de contactos de eSports, Reed MIDEM está respaldada por un equipo asesor de profesionales líderes de eSports, que incluye a Stuart Saw, director de Estrategia de Esports de Twitch; Matthieu Dallon, director de Estrategia eSport de Webedia y presidente de France eSports; Sidney Kim, directora ejecutiva de Rox Tigers y del Equipo OverWatch de ROX Orcas; Ralf Reichert, director ejecutivo de ESL; Mike Sepso, vicepresidente sénior de Activision Blizzard; Wouter Sleijffers, director ejecutivo de Fnatic, y Arnd Benninghoff, vicepresidente ejecutivo de MTG y director ejecutivo de MTGx Ventures.

En la primera edición, que se llevó a cabo en Cannes del 15 al 17 de febrero, Esports BAR recibió la visita de 115 ejecutivos líderes preseleccionados de 69 compañías y 18 países. Dentro de las compañías más grandes que asistieron, se encontraban Twitch, Facebook y YouTube, Orange, Vivendi, Univision y Discovery, editores de juegos EA, Activision Blizzard, Bandai y Rovio, agentes eSports clave como ESL, ESWC y Webedia, equipos de SK Gaming, Vitality, Fnatic y grandes marcas y agencias entre las que se incluyen Lagardère Sports, IBM, Sennheiser y The Coca Cola Company.

Esports BAR volverá a Cannes en febrero de 2018 con grandes novedades.