Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Paddy Power Betfair deja el Peñón

Paddy Power Betfair deja el Peñón

Paddy Power Betfair, el líder mundial de las apuestas en internet, ha renunciado a su licencia en Gibraltar y se dispone a cerrar su oficina. Se trata de una decisión que la compañía sitúa al margen del proceso de salida de la Unión Europea. La empresa formada el año pasado tras la fusión de Paddy Power y Betfair está consolidando sus propiedades y operaciones en Europa para simplificarlas y centralizarlas y por ello entiende que debe marcharse ahora del Peñón. “A pesar de que hemos mantenido una excelente relación profesional con Betfair durante los 7 años que ha permanecido en Gibraltar, se ha decidido que esta oficina representa un excedente para sus necesidades, puesto que replica actividades que ya se acometen en otras sucursales”, explicó ayer el Gobierno de Gibraltar, que entiende que, pese a esto y a la posibilidad de que 888 Holdings acabe marchándose también -en este caso sí a causa del Brexit-, el sector goza de una excelente salud en la Roca. “Gibraltar se mantiene como la principal jurisdicción de preferencia para los mayores y operadores, y de mayor calidad, del sector. Hemos concedido tantas licencias en 2017 como lo hicimos en 2016 y en la mayoría de años anteriores. En la actualidad, cuatro operadores con licencias en otros puntos de Europa están preparando sus solicitudes para obtener licencias y sedes en Gibraltar”, afirma el Ejecutivo, que asegura que no puede desvelar todavía los nombres de las compañías, pero sí augura que atraerán “cientos de puestos de trabajo al Peñón”.

La veintena de trabajadores que Paddy Power Betfair tenía en su oficina gibraltareña recibirá una oferta de la empresa para continuar con sus trabajos en otras jurisdicciones.

El Gobierno de Fabián Picardo relata que el sector del juego online está atravesando un periodo de consolidación que está teniendo un impacto enorme sobre su organización en Europa. “En los últimos 12 meses hemos sido testigos de cómo Bwin ha sido adquirida por GVC, lo que en su momento atrajo más puestos de trabajo a Gibraltar; por otro lado, Gala y Ladbrokes se han fusionado, de nuevo atrayendo más puestos de trabajo a Gibraltar”. “32Red y Stan James han sido adquiridas por Unibet, y, de la misma manera, se ha creado más empleo en Gibraltar. Al mismo tiempo, algunos operadores han reducido sus plantillas, lo cual entra dentro de lo normal. Sin embargo, la tendencia general en Gibraltar se mantiene alcista. Otras jurisdicciones están sufriendo grandes pérdidas en cuanto a titulares de licencias y puestos de trabajo”, apostilla.

El Gobierno manifiesta su agradecimiento y predisposición a trabajar con la empresa en un futuro. “Deseamos lo mejor al grupo y estaremos encantados de colaborar en el futuro si deciden volver a obtener una licencia en Gibraltar.

Fuente: europasur