Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Pese al Brexit, ningún operador ha decidido abandonar Gibraltar

Pese al Brexit, ningún operador ha decidido abandonar Gibraltar

Así lo asegura Albert Ísola, ministro de Comercio, Servicios Financieros y Juego Online.

El Gobierno de Gibraltar se ha ocupado de realizar una visión optimista del Brexit, del que hasta hace un año renegaba, durante el debate del Presupuesto en el Parlamento. A la luz de los proyectos y de las cifras que el ministro principal, Fabián Picardo, y sus miembros del Ejecutivo han enumerado en los últimos días, nada hace indicar que la salida de la Unión Europea vaya a derivar en un cambio en el estatus económico del Peñón. Más bien todo lo contrario. El empleo no deja subir (en 2016 registró un aumento del 3,6% frente al año anterior), así como la afluencia de turistas (el número de pernoctaciones en Gibraltar alcanzó un máximo histórico en 2016, con 93.289, un aumento del 17,0%) y la llegada de inversión privada, que Picardo cifró en cientos de millones de libras. Además, la previsión de PIB para 2016/17 es de 1.910 millones de libras. Esto representa un crecimiento del 8,9%, o 156,25 millones de libras, en comparación con 2015/16. En definitiva, la economía de Gibraltar ha crecido un 7,5% en términos reales en 2015/16 y los ingresos medios han aumentado un 7,9%.

“Ya en los primeros meses tras el referéndum del Brexit quedó claro en el sector de Servicios Financieros de Gibraltar que el volumen de negocio actual que se desarrolla con la Unión Europea es pequeño en comparación con las operaciones realizadas con el Reino Unido que, no hay que olvidarlo, es la quinta economía del mundo”, dijo el ministro de Comercio, Servicios Financieros y Juego Online de Gibraltar, Albert Ísola. “A ese volumen de operaciones hay que añadir el papel que Gibraltar puede jugar después del Brexit como puerta de entrada para las empresas de la Unión Europea al Reino Unido, potenciando el negocio que en la actualidad ya existe”, añadió el laborista, quien explicó que ningún operador de juego on line tiene decidido trasladarse a otra jusridicción.

“Creemos firmemente que Gibraltar podrá hacerse con un importante segmento de mercado como punto de entrada al Reino Unido para aquellos negocios que ya estén en la UE. Puede que aquellos que se estuviesen frotándose las manos pensando en hacerse con nuestro negocio dentro de la UE ahora verán cómo negocios hacia el Reino Unido se canalizan a través nosotros”, había dicho Picardo en el mismo escenario.

Fuente: europasur