DGOJ: Memoria anual del Juego

La Memoria Anual del juego es un documento que elabora la Dirección General de Ordenación del Juego con el objetivo de analizar y trasladar a la sociedad la evolución de nuestro sector.

El ejercicio 2016 se ha confirmado como otro año de crecimiento del mercado de juego regulado y su consolidación como un entorno seguro, viable e integrado. En cifras, observamos como su dimensión superó el año pasado los 8.399,71 millones de euros de margen de juego, esto es ingresos menos los premios repartidos, un 3,03% superior a los datos del año anterior. La segmentación del margen por canal entre mercado presencial y online es similar a la de años anteriores, presentando una división del 93,91% frente al 6,09% respectivamente.

En lo que respecta al segmento online estatal, las cifras de margen de juego ascienden a 429.274.246 euros, un notable 34,32% superior al del año anterior. El margen de juego en el canal online ha supuesto así un 3,94% de las cantidades jugadas, mientras que en 2015 fue del 3,73% y en 2014 del 3,88%. Particularizando en juegos concretos a través de este canal, la evolución del margen en todos ellos ha sido positiva con respecto al año anterior, excepto en el caso del juego del póquer online, acusando un descenso del 4,33%.

Dentro del sector presencial, y dentro del ámbito regulado por esta Dirección General, cabe hacer mención a la evolución de las cifras de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado S.M.E, S.A. y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con un valor conjunto de ventas en 2016 de 10.593,3 millones de euros y un margen de 4.141,32 millones de euros, suponiendo una evolución del 1,15% sobre el ejercicio anterior en volumen de negocio, aunque un pequeño descenso del 0,44 % en el margen de juego.

Ver Memoria DGOJ 2016