Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Directiva contra el blanqueo de capitales incluye juegos de azar

Directiva contra el blanqueo de capitales incluye juegos de azar

El pasado día 26 de junio entró en vigor la cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales, que pretende aumentar la transparencia y garantizar la eficacia de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en todo el territorio de la UE. Según la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género,Věra Jourová, el blanqueo de capitales provocaría la pérdida de entre un 2 % y un 5 % del PIB mundial cada año.

Las nuevas normas refuerzan los controles que deben efectuar los bancos o cualquier entidad ante operaciones sospechosas. A partir de su entrada en vigor, al establecer relaciones comerciales y antes de realizar las operaciones que soliciten sus clientes, las entidades financieras tendrán que llevar a cabo controles exhaustivos de forma más sistemática, teniendo en cuenta diferentes factores de riesgo, como el tipo de cliente, el producto de que se trate, la ubicación geográfica y el canal empleado. También tendrán que demostrar que han adoptado las medidas adecuadas para mitigar tales riesgos.

La nueva Directiva incluye ahora a las empresas de juegos de azar, un sector que la delincuencia organizada utiliza a menudo para blanquear los productos del delito. Todos los proveedores de juegos de azar tendrán que controlar la identidad del jugador y la coherencia de sus operaciones, incluida la fuente de los fondos. Tendrán que informar de cualquier sospecha de blanqueo de capitales a la autoridad nacional competente (Unidad de Información Financiera), que estudiará el caso y lo notificará a la Policía.

Fuente: agorarsc