Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

No habrá fusión entre FanDuel y DraftKings

No habrá fusión entre FanDuel y DraftKings

El consejero delegado de FanDuel, Nigel Eccles, declaró que esta decisión responde mejor a los intereses de sus accionistas, clientes, empleados y socios.

“Creíamos que este acuerdo podría haber incrementado la inversión y el desarrollo de productos, y así beneficiaría a los consumidores y a la mayor industria del entretenimiento deportivo. Si bien nuestra opinión no ha cambiado, hemos determinado que lo mejor es terminar el acuerdo de fusión y avanzar como una empresa independiente”, explicó.

El directivo también expresó que aún hay enormes oportunidades de mercado sin explotar para FanDuel: “Continuaremos ejecutando nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio y expandir aún más la industria del fantasy”.

La asociación de ambas compañías tenía como objetivo ahorrar costos y ser más eficientes operacionalmente, además de desarrollar nuevos productos y programas de juego que vayan más allá de lo actual con innovadoras experiencias para los jugadores de los fantasy deportivos.

La nueva decisión afectará a las principales ligas estadounidenses. La NBA adquirió capital de FanDuel, y la MLB, la NHL y la MLS invirtieron 270 millones de dólares junto a Fox Sports en Draftkings. Además, ambas empresas tienen una importante cuota de mercado al firmar patrocinios con la mayoría de los equipos de estas competiciones. Esto se produce en un contexto de internacionalización, ya que DraftKings cuenta con patrocinios en Europa con el Arsenal, el Liverpool y el Watford, además de con la Euroliga.

Fuente: Palco23