Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Coljuegos proyecta entregar hasta 7 licencias este año

Coljuegos proyecta entregar hasta 7 licencias este año

Su país es el primero en Sudamérica en regular los juegos por Internet en todo su territorio. Wplay.co de Aquila Global Group se convirtió en el primer sitio autorizado, pero el titular del organismo regulador asegura que van por más.

En una entrevista concedida al portal Portafolio.co, Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, informó que los ingresos de la entidad se incrementaron un 25% del 2015 al 2016. Este porcentaje, que marca el crecimiento más grande en su historia, fue impulsado por los casinos y bingos. Este año, esperan superarlo ampliamente con la regulación del juego online y la renovación del Baloto.

La legalización de esta modalidad va de la mano con una fuerte lucha contra el juego clandestino: “El grupo Aquila cumplió con los requisitos y es el primer operador. También empezamos el bloqueo de las paginas. Van cerca de 80 de las 320 que hemos identificado como ilegales. Queremos que la gente tenga plataformas legales donde haya garantía de que se le va a pagar el premio. Si apuesta plata en unas que no estén autorizadas por Coljuegos corre el riesgo de perderla”.

Explicó que la Ley del Plan de Desarrollo les otorga facultades para bloquear las páginas ilegales. El trabajo es realizado con la colaboración de la Policía y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). “El proceso consiste en que hago la orden de bloqueo, ellos la colocan en una plataforma y los operadores de internet banda ancha y telefonía móvil deben acatarla”, indicó e informó que esperan bloquear el resto de los sitio en los próximos dos meses.

Por el momento, Wplay.co es el único sitio autorizado. Pero Coljuegos está trabajando para que esto cambie: “Sí, tenemos cerca de seis a siete operadores, nacionales y extranjeros, que se están certificando con laboratorios internacionales y esperamos que este año estén en operación”.

Fuente: Portafolio.co