Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La BBC transmitirá torneos para eSports

La BBC transmitirá torneos para eSports

La BBC se suma a la tendencia gaming al anunciar que incorpora a los eSports a su barra programática por lo que realizará transmisión de este tipo de torneos y competiciones. Te decimos por qué entra a este mundo.

Los eSports se vuelven cada vez más atractivos para las grandes marcas y para los medios de comunicación convencionales, ya no son sólo plataformas como Twitch, Youtube Gaming, Hitbox o Mirrativ las que apuestan por este mercado, ahora también van las grandes cadenas de medios.

Ahora, la BBC transmitirá también contenidos para los gamers. Su apuesta es grande, tras llegar a un acuerdo con Gfinity, compañía encargada de organizar la Elite League Series One, la liga más grande del Reino Unido, dará cobertura a las competiciones de CS:GO, Rocket League y Street Fighter V, que otorgan premios por más de 295 mil dólares (o 225 mil libras esterlinas).

¿Por qué la cadena británica apuesta por los eSports? La BBC lleva tiempo tratando de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias, con nuevas producciones, y el lanzamiento de su plataforma streaming (tipo Netflix) intenta llegar a ellas. Esto incluye a un segmento que ha ganado mucha relevancia a nivel mundial en los últimos años: los gamers.

Sucede que los eSports no dejan de ganar interés de las grandes marcas, sólo durante 2016 representaron ingresos por 492,7 millones de dólares, pero eso no es todo, se proyecta que para 2020 superarán los mil 480 millones, cont asas de crecimiento anual del 32 por ciento, según datos de Statista.

Para dimensionar el atractivo que genera, basta con referir que el año pasado sumaron más de 256 millones de espectadores, cifra muy superior a los 119 millones que vieron el Super Bowl. Impulsado por la gran cantidad de torneos y tipos de juegos que los conforman.

La BBC se suma a Sky en transmitir este tipo de eventos, la también británica anunció a finales del año pasado una inversión más de mil 550 millones dólares para eSports. En Estados Unidos es ESPN la que tiene negocios en este mercado y en México hay un intento por parte de TDN.

Fuente: markenews