Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los JJ.OO. de 2024 podrían incluir eSports

Los JJ.OO. de 2024 podrían incluir eSports

Los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 podrían contar con competiciones de videojuegos. El copresidente del comité de candidaturas olímpicas de París comentó que se llevarán a cabo debates con personas que forman parte del medio competitivo del gaming y con el Comité Olímpico Internacional para discutir la posibilidad de ver gamers compitiendo por una medalla de oro.

El copresidente del comité de candidaturas de Francia, Tony Estanguete, comentó que estas competencias ya no pueden ignorar a la comunidad de jugadores, pues merece atención para participar en estos importantes eventos deportivos.

“Los jóvenes sí están interesados en los esports y en ese tipo de cosas. Vamos a echar un vistazo. Vamos a reunirnos con ellos. Averigüemos si podemos encontrar algunos vínculos”, comentó.

“No quiero decir ‘no’ desde el inicio”, continuó. “Creo que es interesante interactuar con el Comité Olímpico Internacional, con ellos, la familia esports, se entenderá mejor cuál es el proceso y por qué es un éxito”.

La lista de eventos para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará a tomar forma en 2019, aunque los deportes que estarán disponibles en el evento se anunciarán después de los juegos de Tokio 2020. Es decir, todavía queda un largo tramo para conocer la respuesta.

La ratificación de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 se llevará a cabo en septiembre de este año. Los Ángeles también pretendía acoger el evento deportivo para el mismo año, pero llego a un acuerdo para ser la cede en 2028.

Por ahora, es muy prematuro asegurar de veremos a los videojuegos a la par de otras disciplinas en París 2024. Será necesario esperar un par de años más para obtener un resultado sólido, sin embargo, es un hecho que los organizadores tiene en su objetivo agregar los esports.

Fuente: LevelUp