Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La ONCE recibe el certificado de Juego Responsable

La ONCE recibe el certificado de Juego Responsable

La Asociación Europea de Loterías (EL) acreditó que la ONCE superó exitosamente una nueva auditoría del estándar de Juego Responsable. Anteriormente, la organización española había recibido dos certificados.

“Este reconocimiento supone el tercer capítulo de una saga que comenzó hace tiempo, cuando se formalizó el Plan de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Responsable del Juego con el objetivo de adaptar la política interna de la organización a los estándares sobre juego responsable propuestos por las dos principales asociaciones internacionales de loterías: la Asociación Mundial de Loterías (WLA) y la Asociación Europea de Loterías”, expresó la ONCE en un comunicado.

El Comité de Juego Responsable de la organización se constituyó en 2011. Ese año la ONCE recibió el certificado de la EL y una acreditación del nivel 4 del marco de juego responsable de la WLA; luego se recertificó en 2014.

“El último certificado es el fruto de los esfuerzos realizados para continuar mejorando constantemente el programa de Juego Responsable, ya que hemos alcanzado una puntuación del 98,9%”, detalló la ONCE.

La estructura de la Política de Juego Responsable sigue diez apartados definidos en el Estándar de Juego Responsable de EL: investigación, formación a empleados, formación a agentes de ventas, diseño de juegos, canales de juego remoto, publicidad y marketing, derivación a servicios tratamiento, información a jugadores, diálogo con grupos de interés, reporte y certificación.