Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

LoL ficha a un ejecutivo de la empresa de juegos de Piqué

LoL ficha a un ejecutivo de la empresa de juegos de Piqué

Kerad Games S.L., dedicada al juego online, ha visto como Riot le arrebata a su consejero delegado para dirigir la entrada de los creadores de League of Legends en España.

Todo vale en el amor y en la guerra, y como bien sabemos, la industria de los videojuegos mezcla las dos cosas en una feroz lucha por imponerse en el mercado al tiempo que se profesa amor a los videojuegos. Como League of Legends, que es un título que levanta pasiones y todo un referente de los eSports. Y precisamente los eSports es el terreno que Gerard Piqué, futbolista del F.C. Barcelona, quiere conquistar con sus empresas eFootball.Pro y Kerad Games S.L., pero Riot le acaba de dar un tremendo mazazo.

Alberto Guerrero, hasta ahora consejero delegado y principal ejecutivo de Kerad, es el nuevo y rutilante fichaje a golpe de talonario de Riot para que lidere su desembarco corporativo en tierras españolas. El medio deportivo Palco23 informa de este movimiento que descabeza de un golpe a Kerad y a eFootball.Pro, puesto que en las dos ejercía de máximo responsable.

Javier Alonso será su sustituto a la cabeza de estas dos firmas de Piqué para ejercer funciones de director general en estas compañías, que siguen con sus planes de crecimiento y desarrollo. Planes que pasan por Twitch, para lo cual Piqué se aseguró los servicios del jefe de esta red social en España, Eric Murillo, con miras a dirigir la estrategia de streaming de estas empresas.

Riot ha empezado a echar la caña en nuestro país, ¿crees que llegará a ganar una presencia importante en nuestro territorio?

Juan Elias en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Fuente: alfabetajuega | Juan Elias