Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Rakuten invierte 25 millones en Glovo

Rakuten invierte 25 millones en Glovo

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten le ha cogido el gusto a invertir en startups y tecnológicas españolas. Primero fue Wuakitv, la plataforma de vídeo de pago, que adquirió en su totalidad en 2012. Después llegó Cabify, la plataforma de taxi alternativo, en la que en 2016 lideró una ronda de inversión 100 millones de euros. Amén del patrocinio del FC Barcelona. Ahora, la compañía fundada por Hiroshi Mikitani acaba de cerrar su entrada en el sector de los pedidos y entrega a domicilio.

Glovo App, la ‘startup’ de Barcelona que se propuso reinventar la figura del ‘chico de los recados’, acaba de incorporar a Rakuten como socio inversor de referencia de la compañía, según avanza LaVanguardia. Hasta ahora, el proyecto que lidera Oscar Pierre, ingeniero de 24 años, había captado unos 7 millones de inversores como Seaya Ventures o Bonsai, entre otros. Se trata de una inyección de fondos por valor de 25 millones de euros, liderada por la empresa japonesa a través de sus fondos de venture capital, que arrojan una valoración superior a los 100 millones.

La operación se produce poco después de que su rival Deliveroo haya levantado más de 300 millones de financiación de fondos como T. Rowe Price o Fidelity. Glovo permite ordenar el envío de un paquete dentro de la ciudad, recoger el traje de la tintorería, llevar comida a domicilio o comprar un ramo de flores… Casi cualquier cosa. La App permite solicitar un recado y pagarlo con un precio cerrado y un plazo de entrega breve en Madrid y Barcelona. Se trata de una plataforma con un funcionamiento similar a Uber, en el transporte, o Airbnb, en el alquiler de apartamentos, pero dedicada a los envíos a domicilio.

Glovo tenía un fuerte respaldo inversor desde sus inicios. Nacida en el seno de la aceleradora Antai en 2015, creadora de Wallapop o Cornerjob, ha contado entre sus impulsores a Miguel Vicente y Gerard Olivé. No obstante, desde el inicio junto a Pierre, pronto se involucró en el día a día del proyecto Sacha Michaud, ex director general de Betfair y ex presidente de la patronal de juego ‘online’ en España. Pero antes de esta etapa, Michaud fundó Latinred, vendida a Starmedia, y estuvo vinculado con la venta del portal Ozu al Grupo Correo (Vocento) en la década pasada.

En 2015 completó una ronda inicial de 140.000 euros entre un grupo variopinto de ‘business angels’ entre los que se encuentran David Tomás (Cyberclick), Carlos Blanco (Akamon, ITnet) o Rubén Ferreiro (Viko-Elogia); junto Pere Mayol (Hotusa Ventures), Itamar Friedlander (Clinica FC) o Jordi Cebrián (Dsinco), entre otros. A finales de ese año 2015 levantó otros 2 millones en una operación en la que participaron Zaryn Dentzel (Tuenti), Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever), Félix Ruiz (JobandTalent, Tuenti), Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel, entre otros.