Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

“Se debe regular la publicidad”

“Se debe regular la publicidad”

Declaraciones del presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez, previas a la celebración del congreso nacional de la Federación en Valladolid.
Valladolid acoge este fin de semana el congreso nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), en el que participan más de 300 personas que representan a las diferentes asociaciones y que bajo el lema Nuevas formas de jugar, viejas formas de perder, analizarán los diferentes aspectos que condicionan en la actualidad los problemas relacionados con el juego.

El presidente de Fejar, Máximo Gutiérrez, ha insistido en la presentación en que la principal demanda del colectivo es “que se regule la publicidad del juego, porque ahora mismo está en manos del código ético de los propios operadores”. Esta regulación es clave para frenar la ludopatía y el auge que se está produciendo entre los jóvenes, “incluso menores de edad, por las facilidades que hay para realizar apuestas por internet y para los juegos online”, ha añadido Gutiérrez que ha recalcado que no exigen la prohibición de la publicidad, “sino una regulación, poner límites”.

Según el presidente de Fejar, el Gobierno tiene listo un Real Decreto sobre publicidad responsable, “pero lleva dos años en el cajón y sólo falta la firma en el Consejo de Ministros, no hay ninguna disculpa para que lo tengan retrasado tanto tiempo”. Esa falta de regulación en la publicidad tiene también otro aspecto negativo en la diferente legislación que regula el juego, “en cada comunidad autónoma hay una regulación distinta y así es muy difícil poner en marcha las acciones conjuntas de prevención que harían falta, como ocurre para prevenir el consumo de alcohol, drogas o tabaco”.

Prevención
En esa línea de prevención, Gutiérrez ha puesto el foco en necesidades como “poner en marcha un programa de charlas en centros educativos, planificar planes de prevención con la coordinación de las áreas de Sanidad, Educación y quien gestione el juego en cada autonomía”.

Congreso
El 18 congreso nacional de Fejar se va a desarrollar en la Feria de Valladolid del 29 de septiembre al 1 de octubre, con diversas charlas, debates y ponencias de especialistas en el ámbito de la psiquiatría y la psicología procedentes de las universidades de Deusto, Nottingham y el hospital de Bellvitge, así como la participación de representantes de las administraciones públicas como la Junta, el Ministerio de Hacienda o de entidades de juego como la ONCE.

Fuente: noticiascyl