Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Propondrán alternativas al juego online a los menores

Propondrán alternativas al juego online a los menores

La Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Lourdes Couñago, propone para el próximo día 20 de octubre una jornadas tituladas ‘Game Over’ con las que se plantearán a los más jóvenes divertidas alternativas al juego online.

Esta iniciativa, enmarcada en el primer Plan Municipal sobre Adicciones, pretende que los jóvenes aprendan alternativas de ocio saludables frente al abuso del ocio virtual. Por eso, el objetivo es despertar en ellos el interés por los juegos de mesa, que tienen muchos beneficios para los niños y niñas y jóvenes, ya que como explican desde la Delegación son una herramienta lúdica que potencia factores como la autoestima, capacidad resolutiva, la memoria, las relaciones sociales y trabajar en grupos, promoviendo además la comunicación y potenciando la concentración.

Así, esta propuesta invita a todos los jóvenes a partir de 8 años de edad a participar en las Jornadas Alternativas al Juego Online que se celebrará a partir de las siete y media de la tarde del viernes 20 de octubre, en la ludoteca de la Casa de la Juventud, situada en la primera planta de la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’.

Los interesados en participar en esta jornada pueden realizar su inscripción totalmente gratuita a través de los correos electrónicos educacion@aytorota.es y ssociales@aytorota.es.