Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Proponen destinar parte de la recaudación a programas contra la ludopatía

Proponen destinar parte de la recaudación a programas contra la ludopatía

La diputada Rosa Plantagenet-White solicitó que la Comunidad Autónoma invierta 250.000 euros en tratamientos de la enfermedad. “Sanidad no puede mirar para otro lado”, dijo.

Rosa Plantagenet-White, diputada del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), propondrá que la Comunidad Autónoma de Aragón invierta el 0,5% de la recaudación por impuestos al juego en prevención, tratamiento, asistencia, rehabilitación y reinserción de personas con ludopatía.

“El programa podría financiarse con 250.000 de los 45 millones de euros que está previsto recaudar este año”, sostuvo.

Como parte de la iniciativa, la funcionaria solicitó que el Gobierno de Aragón incluya información sobre la enfermedad en su página web. “Además, tiene que crearse una unidad sanitaria de referencia en el sector público, como la tienen la Comunidad de Madrid y Cataluña. Sanidad no puede mirar para otro lado, tiene que estar al cabo de la calle porque no podemos dejarlos solos, aislados, ante las situaciones dramáticas de las familias, que están perdiéndolo todo”, planteó.

Según explicó, el proyecto surgió a raíz del crecimiento del juego online, que mueve cerca de 60 millones de euros anuales. “Las apuestas deportivas están captando a muchos jóvenes: lo ven como un reto y empiezan a jugar”, alertó la representante del PP.

Fuente: 20 Minutos