Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Conferencia para los operadores internacionales

Conferencia para los operadores internacionales

El mercado español de juegos, que alcanza los 35 000 millones de euros anuales, ofrece una “ventana abierta a la transformación en curso” de la sociedad española, según Forbes. La tecnología está cambiando el sector tanto como está cambiando a la sociedad en su conjunto, ofreciendo nuevas oportunidades a los nuevos participantes en el mercado que están buscando maneras de reorganizar el statu quo.

Parece que no es coincidencia que el regulador español, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), anunció recientemente que pronto comenzaría a aceptar nuevas solicitudes para los operadores de juegos de azar en línea interesados en entrar en el mercado regulado del país.

En los próximos tres meses, se abrirá una ventana de un año en la que los operadores pueden presentar solicitudes.

Es importante evitar retrasos innecesarios, ya que los solicitantes seleccionados podrán comenzar a operar en el plazo de los seis meses una vez presentadas sus solicitudes de licencia.

El mercado español de juegos de azar en línea ha crecido significativamente en los últimos años, registrando un sólido crecimiento de más del 10 % interanual en el primer semestre de 2017. El mercado español en línea está actualmente acercándose a su madurez, lo que permite tener un análisis detallado y en profundidad de las estadísticas, los modelos de negocio, la comercialización y la fiscalidad.

Para discutir las oportunidades específicas que brinda esta nueva ronda de licencias a los operadores interesados, Gaming in Spain ofrece una conferencia especializada en inglés el 27 de octubre, que está dirigida principalmente a los operadores que puedan estar considerando entrar en el mercado español, así como a los mercados establecidos.

La conferencia se llevará a cabo en el hotel de lujo ME Reina Victoria en la histórica y céntrica Plaza Santa Ana de Madrid.

Entre los ponentes se incluye una amplia gama de expertos locales, que están íntimamente familiarizados con el mercado en línea español:

• Juan Espinosa García: director general de la Regulación del Juego (sujeto a confirmación definitiva).
• Santiago Asensi: abogado de juegos y experto en licencias, socio director de Asensi Abogados.
• Sacha Michaud: presidente de la asociación comercial en línea Jdigital
• Pedro López Martín-Andino, experto en lucha contra el blanqueo de dinero y en protección de datos, socio director de Martín Andino Abogado.
• Alberto Eljarrat: CEO del operador de apuestas Sportium.
• Pedro Fernández: socio en el bufete de abogados Garrigues.
• Miguel Ferrer Jiménez: jefe de Asuntos Públicos de Jdigital.

La conferencia Gaming in Spain se organizará en estrecha colaboración con el socio de eventos y principal editor de la industria del juego y el grupo de redes EGR Global.

Gaming in Spain se enorgullece de recibir a los primeros patrocinadores confirmados de la conferencia: el bufete de abogados Asensi Abogados y la empresa hermana Asensi Technologies, así como NMi Gaming. “Esperamos anunciar patrocinadores adicionales la próxima semana”, señalan.