Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La IA de Cepheus ya se considera imbatible

La IA de Cepheus ya se considera imbatible

Se trata de Cepheus, un programa creado por la Universidad de Alberta que fue entrenado contra sí mismo durante dos meses.

La Universidad de Alberta, Canadá, desarrolló al primer jugador de póquer capaz de ganar todas las partidas. “Cepheus ha creado y desarrollado su propia estrategia desde cero, únicamente conociendo las normas del juego. El resultado son más de 260 terabytes de información, mil veces más que lo que ocupa la versión en inglés de Wikipedia”, explicó Michael Bowling, coautor de un estudio publicado en la revista Science.

El software, que fue entrenado contra sí mismo durante dos meses, está basado en un nuevo algoritmo que aprende de las decisiones que no sirvieron, identifica datos falsos y almacena estrategias para conocer todas las jugadas posibles.

“El programa adquirió maniobras y técnicas infalibles luego de jugar 6.000 millones de manos en 4.000 computadoras. La inteligencia de Cepheus es fruto de su entrenamiento: empieza actuando al azar y, partir de ahí, calcula el valor de todas las acciones posibles en todas las posibles situaciones”, detallaron los investigadores.