Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Crean la Asociación Empresarial de los eSports

Crean la Asociación Empresarial de los eSports

Además de ayudar a la configuración de un escenario de negocio favorable para el crecimiento de los eSports en España, el principal objetivo de la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS) es impulsar el establecimiento de plataformas que contribuyan a la seguridad jurídica y también actuar como catalizador estratégico de todos las actividades que, hasta la fecha, se llevaban a cabo de forma individual por desarrolladores de videojuegos (publishers), organizadores de ligas y competiciones, jugadores (gamers), grupos de telecomunicaciones (broadcasters) y patrocinadores (sponsors), entre otros.

La vocación de transversalidad de la AEeS hará posible la unión de los esfuerzos de los múltiples actores implicados en el crecimiento de los deportes electrónicos en España.

En opinión de Álvaro Marco, presidente de la AEeS: “A nivel nacional, los eSports están en una situación privilegiada y más, que propicia para experimentar un gran desarrollo en los años próximos, aunque España sigue por detrás en comparación con otros países que ya han reconocido legalmente esta modalidad deportiva. La Asociación pretende agrupar a todos los agentes implicados en el sector, para que su crecimiento en España les ofrezca una oportunidad estratégica de expansión, tanto en este como en otros mercados”.

BDO Abogados ha decidido apostar por este sector y respaldar la creación de la Asociación, ya que cuenta tanto con un área de asesoramiento especializado al sector deportivo en su conjunto como con un área de asesoramiento legal en materia de nuevas tecnologías, además de ser pioneros en la prestación de servicios jurídicos destinados a la industria del deporte electrónico.

Ignacio Legido, vicepresidente de la AEeS y socio director en BDO Abogados, expresó: “La regulación legal es clave para el crecimiento de cualquier sector emergente y es lo que ocurre con los eSports. España, por el momento, carece de este reconocimiento entre sus leyes para impulsar el crecimiento de esta industria”.

La Asociación llevará a cabo actividades divulgativas; actividades de formación e investigación; acciones destinadas a promover un régimen regulatorio propicio para que los eSports puedan acoger cada vez a más patrocinadores; gestión profesionalizada de derechos audiovisuales; profesionalización de jugadores y equipos, y generación de más público en el futuro.

Entre las próximas actividades está la celebración del primer evento transversal sobre el negocio de los eSports en España, que tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid, un punto de partida para la Asociación en su labor de apoyo integral a la pujante figura de los deportes electrónicos en España.