Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Frente Parlamentario Mixto por un Brasil sin Juegos de Azar

Frente Parlamentario Mixto por un Brasil sin Juegos de Azar

La contra-cara del Frente Parlamentario para la aprobación del Marco Regulatorio de los Juegos en Brasil, presentado a mediados de octubre, ya tiene nombre: Frente Parlamentario Mixto por un Brasil sin Juegos de Azar. La iniciativa, impulsada por funcionarios anti-legalización, se dio a conocer ayer en la Cámara de Diputados.

El objetivo del Frente, conformado por 211 diputados y ocho senadores, es debatir los proyectos de ley 186/14 y 442/91 y conseguir el apoyo de entidades como la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y la Orden de los Abogados de Brasil (OAB).

El diputado Roberto de Lucena (PV-SP), presidente del Frente Parlamentario Mixto por un Brasil sin Juegos de Azar, explicó que la legalización no incentivará el turismo. “He sido secretario de Turismo del estado de San Pablo y entiendo que el sector necesita otras medidas para crecer. Nadie vendrá a Brasil exclusivamente para jugar”, disparó.

Para el coordinador del Movimiento Brasil sin Azar, Roberto Lasserre, la promesa de que los juegos de azar incrementarán la mano de obra es falsa: “Lo que puede suceder es una canibalización, ya que los trabajadores serán reclutados de otras empresas, como hoteles y restaurantes”.

La auditora fiscal Ilva Maria Franca, representante de la Asociación Nacional de Auditores Fiscales de la Receita Federal do Brasil (Anfip), argumentó que los juegos de azar no moverán R$ 15 mil millones anuales, tal como sostienen las entidades pro-legalización. “Se estima que la recaudación será de apenas R$ 3 mil millones. Y ese dinero no será suficiente para cubrir los gastos en Salud, Seguridad e Infraestructura que generarán las salas de juego”, indicó.