Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La apuesta de Telefónica por los eSports llega a los jóvenes

La apuesta de Telefónica por los eSports llega a los jóvenes

“La percepción de compra de la marca Movistar está creciendo en el público gamer (jugador de videojuegos) ” más que en público no gamer, “y eso sin una oferta específica para ellos”, ha asegurado Cacciatore durante una jornada sobre deportes electrónicos (eSports) que ha tenido lugar hoy en Madrid, organizada por el despacho de abogados BDO.

Según el director de Comunicación y Experiencia de Clientes de Telefónica España, la compañía de telecomunicaciones está midiendo “cada dos semanas” el impacto de su inversión en deporte electrónico, al que entró en enero como patrocinador de la Liga ESL España, con un equipo (Movistar Riders) y un canal de televisión.

Especialmente está midiendo su repercusión en las redes sociales y cuenta con el compromiso de la dirección sobre ello, ha afirmado.

“Entramos en este sector en enero con humildad. Queremos establecer una nueva relación con el público juvenil y estamos encantados con los resultados“, ha añadido Cacciatore en una mesa redonda con otras marcas como Telepizza y ligas como ESL.

El responsable de Comunicación de Telefónica España ha dicho que “no es el momento para hablar de números” sobre el seguimiento de los deportes electrónicos, basados en videojuegos como League of Legends, entre otros.

En el coloquio ha participado el responsable de Ventas Corporativas de Telepizza, Jorge Lombardía, quien ha explicado que su marca apostó por el patrocinio de deporte electrónico, pero no encontró “la manera de monetizarlo”, de manera que ha dado “un paso atrás” y optará por “una entrada tranquila”.

El responsable en España de la organización ESL, que gestiona ligas en todo el mundo, Manuel Moreno, ha explicado que las marcas tienen que tener “credibilidad y tranquilidad” porque no se puede “monetizar al instante” en los deportes electrónicos.

Durante la jornada han participado también representantes de equipos electrónicos como el responsable de la división de eSports del Valencia, Sergio Benet y jugadores como Jacobo Sánchez (Heathstone).

El vicepresidente para Europa de la NBA estadounidense de baloncesto, el español Chus Bueno, ha explicado cómo se va a poner en marcha una competición electrónica basada en el videojuego asociado a su liga, para la que ya se han apuntado 17 franquicias estadounidenses.

El economista Nacho Trujillo (exresponsable de Innovación de LaLiga de fútbol), el responsable de entretenimiento de Twitter España Pedro Ricote y el director de Ventas del equipo Movistar Riders, Carlos Ranedo, han dialogado sobre los retos de este deporte en otra mes erdonda.

Esta jornada ha sido organizada por el despacho de abogados BDO, con la intervención de su socio director Ignacio Legido, junto con la agencia especializada Play the Game, cuyo director ejecutivo Óscar Soriano ha analizado los datos del sector.

BDO está poniendo en marcha la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS), presidida por el abogado Álvaro Marco, que pretende agrupar a los distintos sectores involucrados en el deporte electrónico en España y elaborar una guía legal sobre los aspectos que rodean al deporte electrónico.