Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los madrileños, a la cabeza de juego online para la Lotería de Navidad

Los madrileños, a la cabeza de juego online para la Lotería de Navidad

La Comunidad de Madrid repite un año más como la región con mayor demanda de Lotería de Navidad online, con un 22 por ciento del total del territorio nacional, según un estudio de Ventura24.

Además, en la Comunidad se ha producido un aumento de un 7 por ciento de usuarios respecto al anterior ejercicio, mientras que el gasto medio por persona se ha situado en 49 euros.

En volumen total de gestión de lotería online, a la comunidad madrileña le siguen Cataluña (19 por ciento), Andalucía (13) y Comunidad Valenciana (10). Estas cuatro regiones se reparten el 64 por ciento de todas las compras de Lotería de Navidad efectuadas de forma online.

Además de las comunidades con mayor volumen de compra, otras destacan por experimentar un alto crecimiento porcentual respecto al año anterior. En este ámbito, Melilla sobresale con un aumento del 18 por ciento. La Rioja le sigue de cerca con un 13; Extremadura y Castilla-La Mancha completan el ranking de crecimiento anual con un 10 y 9 por ciento, respectivamente.

No obstante, si se habla de gasto medio por usuario, el panorama se modifica. Las comunidades que más lo han aumentado han sido: Melilla, con una subida de 8 euros por usuario; La Rioja, con 4 más; y Aragón, que ha mejorado su gasto en 3 euros.

GASTO MEDIO POR COMUNIDADES

En base al estudio elaborado por Ventura24, las comunidades con mayor gasto medio son las Ciudades Autónomas. Melilla ocupa la primera posición de manera destacada con 71 euros por usuario, mientras que Ceuta se encuentra en segunda posición con 57.

Ya en territorio peninsular, destacan Navarra y sus 53 euros por usuario. Completando este ranking nos encontramos un triple empate entre Madrid, País Vasco e Islas Baleares: ambas acumulan una media de 49 euros por persona, 3 por encima de la media española.

Por el contrario, hay comunidades que en las que se ha aminorado el gasto frente al pasado año. Entre ellas destacan Galicia, Canarias y Extremadura, con un descenso medio de 5 euros cada una.

Fuente: LaVanguardia