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Australia podría sumarse a la polémica sobre las Loot Boxes

Australia podría sumarse a la polémica sobre las Loot Boxes

Tal parece que el delicado asunto de las cajas de botín y microtransacciones que, prácticamente, le explotó en las manos a Electronic Arts, encuentra eco en distintas partes del mundo y así como Bélgica, Hawái y Francia han expresado su postura al respecto, Australia podría unirse a ellos. Esto según Jarrod Wolfe, analista oficial de la Comisión Reguladora de Licor y Apuestas de Victoria, Australia.

Después de que las duras críticas hechas por los fans al, ahora suspendido, sistema de cajas de botín y microtransacciones presentes en Star Wars: Battlefront II resonaran en todo el mundo, autoridades y representantes de algunos países procedieron a investigar la situación y definir si este modelo de monetización podría ser considerado dentro del rubro de las apuestas. Motivado por el tema, un usuario de reddit preguntó sobre el tema a la Comisión Reguladora de Licor y Apuestas de Victoria, Australia y encontró respuesta por parte de un analista oficial: Jarrod Wolfe. El analista declaró de inicio: “actualmente estamos en pláticas con otras comisiones estatales e internacionales para realizar algunos cambios y modernizar el marco legal a nivel estatal y federal. Tomamos acción con las respuestas de la comunidad y sus preocupaciones y queremos asegurarnos que nuestras acciones reflejen sus expectativas y definan el riesgo existente en estos productos”.

Por otra parte, Wolfe mencionó que, bajo su punto de vista, las cajas de botín entran perfectamente dentro del marco legal establecido para definir lo que son las apuestas. En ese sentido, el analista aseguró que en dado caso de emprender acciones irían contra las prácticas “predatorias” de los juegos pay-to-win y no contra la adquisición de skins o adornos. Al mismo tiempo consideró que la mejor manera de hacer que las compañías cambien su postura respecto a las cajas de botín y microtransacciones es presionándolas legalmente definiendo, de inicio, que su sistema de monetización es considerado como una apuesta y, por ende, debe ser clasificado como un producto solo para adultos con las consecuencias comerciales que eso implica.

Finalmente, el analista australiano advirtió a las compañías de videojuegos por sus acciones pues considera que es lamentable que los jugadores hayan investigado éste tipo de prácticas y expresado su descontento hasta obtener respuesta de los gobiernos, en lugar de que exista información clara y fue contundente al decir que si los jugadores siguen encontrando lagunas que deban ser investigadas, la autoridad tomará cartas en el asunto.

¿Hasta dónde llegará la polémica por las cajas de botín y las microtransacciones? ¿Qué propondrías a la industria como modelo de monetización?

Fuentee: levelup.com