Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Córdoba aplicará un impuesto al juego online

Córdoba aplicará un impuesto al juego online

A partir de enero, las arcas provinciales retendrán el 10,5% de cada apuesta. Se estima que, a nivel nacional, se recaudarán cerca de USD 7 millones por mes.

Los juegos online serán contemplados en la Ley de Presupuesto de Córdoba, que comenzará a tratarse esta semana en la Legislatura. Con esta iniciativa, el gobierno provincial retendrá el 10,5% de todas las apuestas que se realicen por internet.

“Como en muchas otras actividades, donde todo se va corriendo a lo digital, el juego online viene creciendo y es por eso que decidimos incorporarlo desde el año próximo”, informó Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas.

La medida, que comenzará a regir a partir de enero, contempla que las tarjetas de crédito operen como agentes de retención.

Según estimaciones oficiales, las arcas de Estado percibirán $75 millones anuales por esta modalidad de entretenimiento. A nivel nacional, la cifra asciende a $1.500 millones.

“Sabemos que lo se recaudará con este nuevo gravamen no es un monto importante, pero vamos a sentar un precedente hacia adelante”, aseguraron fuentes del Ministerio de Finanzas.