Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego genera 7.000 empleos directos en la Comunidad Valenciana

El juego genera 7.000 empleos directos en la Comunidad Valenciana

A pesar de la controversia que genera y la mala imagen que tiene por los problemas de ludopatía de algunos de sus usuarios, el juego también es un importante sector económico que sustenta más de 7.000 empleos directos y otros 30.000 indirectos, según las estimaciones de la Generalitat.

En el registro que tiene el Ejecutivo autonómico hay inscritas 1.037 empresas, entre operadoras, casinos, propietarios de salones de juego, bingos y también fabricantes de material de juego. Juntas suman aproximadamente el 2,5% del PIB de la autonomía, de acuerdo con la memoria que elabora la Dirección General de Tributos y Juego, que depende de la Conselleria de Hacienda. Al respecto, hay que señalar que el juego también deja una importante cantidad en impuestos, que contribuye a mejorar los presupuestos autonómicos.

En concreto, el año pasado la Generalitat Valenciana ingresó 139,5 millones de euros por los impuestos propios que tiene sobre el juego, una cantidad a la que hay que sumar otros 15 millones que le ingresó la Agencia Tributaria por la parte proporcional que le corresponde de los impuestos que paga el juego online a la Hacienda estatal.

Fuente: diarioinformacion.com