Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La MGA creará la European Gaming Institute of Malta

La MGA creará la European Gaming Institute of Malta

“Este proyecto, que ha estado en proceso por más de dos años, busca potenciar el talento joven en el sector del juego”, informó Joseph Cuschieri, presidente ejecutivo de la MGA.

La Malta Gaming Authority (MGA) y el Malta College of Arts, Science and Technology (MCAST) firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo del talento en el sector del juego. A raíz del convenio de colaboración, las autoridades crearon el European Gaming Institute of Malta (EGIM).

La iniciativa fue presentada ayer, en una conferencia de prensa, por el Ministro de Educación y Empleo, Evarist Bartolo; el secretario Parlamentario de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación, Silvio Schembri; el presidente ejecutivo de la MGA, Joseph Cuschieri; y el presidente de la Junta de MCAST, Silvio De Bono.

“Este proyecto ha estado en proceso por más de dos años y estoy encantado de que sea lanzado en conjunto con el MCAST. Creo que esta asociación proporcionará la calidad adecuada en los programas educativos y contribuirá al crecimiento del juego online”, aseguró Cuschieri.

Uno de los objetivos del instituto es crear programas educativos y carreras a largo plazo para mejorar la sostenibilidad y el crecimiento laboral en la economía digital actual.

“La industria de los juegos de azar aporta 1.200 millones de euros anuales a la economía maltesa, lo que representa el 12% del PBI. Sin dudas tiene un gran potencial de crecimiento, así que debemos alentar a los jóvenes para que se animen a estudiar profesiones relacionadas con la industria iGaming. En esta revolución digital, la creación del EGIM es la piedra angular de la fuerza laboral del mañana”, compartió De Bono.