Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El fundador de Playtech invierte en una start-up de energía inteligente

El fundador de Playtech invierte en una start-up de energía inteligente

Se ha dado a conocer que el jefe de Playtech Teddy Sagi planea invertir $3 millones en una nueva empresa de energía inteligente. Sagi, es un hombre de negocios nacido en Israel, es el fundador del desarrollador de software para juegos Playtech y en los últimos años también ha invertido en varias empresas tecnológicas e inmobiliarias.

El inversionista multimillonario ahora inyectará $3 millones en la empresa de nueva creación SmartGreen con sede en Israel. Fundada en 2014 y con sede en la ciudad de Rehovot, la compañía desarrolla y distribuye un sistema que monitorea y optimiza el consumo de energía. SmartGreen ha estado promocionando el software en fábricas, propiedades comerciales y hospitales, entre otra serie de instalaciones que requieren un mayor consumo de energía.

Según se informa, los clientes de perfil alto como HP Inc., la sucursal israelí de McDonald’s y la cadena de supermercados israelí Shufersal Ltd. han optado por los productos de SmartGreen. El mercado de Camden en Londres, que el Sr. Sagi compró en 2014, también se ha dado a conocer que es uno de los clientes de SmartGreen.

Según la página web oficial de la start-up de energía inteligente, su software revisa y detecta las pérdidas innecesarias de energía de cualquier instalación y, luego optimiza el rendimiento de estos consumidores de energía para eventualmente reducir hasta en un 25%.

La inversión de $3 millones del Sr. Sagi se produce después de que la empresa de energía inteligente haya recaudado con anterioridad casi $2 millones para financiar su iniciativa.

Inversiones del Sr. Sagi fuera de la industria del juego

El multimillonario tecnológico israelí, cuya riqueza neta actualmente asciende a $2,700 millones (Forbes: diciembre de 2017), ha alejado sus intereses de inversión de la industria global del juego. Como se mencionó anteriormente, comenzó a invertir en bienes inmobiliarios con la adquisición en 2014 de Camden Market. El empresario compró el popular mercado por £400 millones. El Sr. Sagi ha revelado que planea invertir más de £300 millones en Camden Market y convertir la zona en un popular centro inmobiliario y tecnológico con espacios de oficina para acomodar diferentes actividades comerciales.

Los intereses inmobiliarios del Sr. Sagi se expandieron a Alemania a principios de este año. En mayo, el empresario compró una participación de control en el desarrollador inmobiliario y propietario alemán Brack Capital Properties. Pagó alrededor de $280 millones por una participación del 44% en la firma inmobiliaria.

La compra de Camden Market fue una de las primeras señales de que el Sr. Sagi buscaría diversificar sus intereses comerciales en industrias diferentes a las del juego. También es importante tener en cuenta que durante el año pasado el empresario ha reducido de forma gradual y significativa su participación en Playtech.

A finales del año pasado, anunció que reduciría su participación en la compañía que había fundado a solo el 21.6%. En marzo, vendió un 4% de Playtech. En junio un 11.5% del desarrollador de software de juego recaudando alrededor de £340 millones para financiar adquisiciones inmobiliarias. Esa última venta le dejó con una participación del 6.1% en Playtech. El conocido empresario era el mayor accionista de la compañía de juegos de azar en octubre de 2016 con una participación del 33.6%.

Fuente: CasinoNewsDaily