Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Londres reitera su compromiso con Gibraltar en la negociación del “brexit”

Londres reitera su compromiso con Gibraltar en la negociación del “brexit”

El Gobierno del Reino Unido ha reiterado su compromiso de “representar los intereses” del Peñón de Gibraltar en la negociación del “brexit” y garantizar un acuerdo que favorezca “a toda la familia británica”, según un comunicado difundido hoy.

El subsecretario de Estado del ministerio británico para la salida de la Unión Europea (UE), Robin Walker, y el viceministro principal gibraltareño, Joseph García, se reunieron este lunes en Londres, en el quinto encuentro del Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y el Reino Unido.

De acuerdo con el comunicado, en la cita se trataron asuntos como los servicios financieros, la tributación y el periodo de implementación del eventual acuerdo del “brexit”.

Ambos expresaron su voluntad de “seguir colaborando” para llegar a un acuerdo con Bruselas que respete “los intereses específicos” de Gibraltar, un territorio de ultramar británico situado en el sur de la Península Ibérica, cuya soberanía reclama España.

Walker aseguró a García que el Gobierno británico mantiene su compromiso de “representar plenamente los intereses de Gibraltar en las negociaciones”, incluyendo garantizar “la continuidad del acceso de Gibraltar al mercado británico”.

El subsecretario informó a su colega del progreso de las negociaciones con la UE, después de que el viernes se cerrara un acuerdo sobre asuntos clave como “garantizar los derechos de los ciudadanos, incluidos trabajadores transfronterizos, asegurar que no se establecerá una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte y el acuerdo económico” de salida.

“El Gobierno del Reino Unido mantiene su total compromiso de asegurar un acuerdo del ‘brexit’ que favorezca a toda la familia británica, incluyendo a nuestros amigos del Peñón”, declaró Walker en la nota conjunta.

El viceministro principal de Gibraltar afirmó por su parte que “la detallada labor relativa al ‘brexit’ llevada a cabo por los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar continua progresando muy favorablemente”.

“Desde la última reunión del Consejo Ministerial Conjunto, los grupos de trabajo han abordado los servicios financieros, el juego ‘online’, el medio ambiente y la frontera”, explicó el gibraltareño.

Adelantó además que “la primera reunión del grupo sobre transporte está programada para esta semana en Gibraltar”.