Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Grandes novedades para la industria del juego online en 2018

Grandes novedades para la industria del juego online en 2018

Parece que 2018 depara grandes novedades para la industria del juego online en España.

Desde la regulación de este interesante sector en 2011 y tras varios años en los que este mercado ha crecido a un ritmo impresionante (los informes trimestrales y anuales publicados por la DGOJ en los últimos años arrojan un incremento casi constante del 30% con respecto a periodos anteriores), las novedades anunciadas para el próximo año afianzarán de manera definitiva este mercado y su regulación. El objetivo perseguido es consolidar los logros conseguidos e ir un paso más allá: asegurar una oferta atractiva para los operadores y jugadores, pero también segura y controlada, lo que garantizará la protección de los jugadores y, sobre todo, de aquellos sectores de la población especialmente vulnerables, como son los menores o individuos con problemas de adicción al juego.

Además de la ya anunciada nueva convocatoria de licencias (será la tercera), que está previsto sea publicada en el BOE a mediados de diciembre de 2017 (y que, como gran novedad, nos trae un plazo de 12 meses para presentar las solicitudes de licencia, frente al plazo de 30 días que hubo en las anteriores convocatorias), parece que habrá otras novedades no menos interesantes, tanto para para operadores ya licenciados, como para aquellos que en estos momentos estén valorando su entrada en el mercado.

La tan esperada regulación de la liquidez internacional, en un principio para el póquer, está ya a la vuelta de la esquina. Los acuerdos entre los reguladores de Italia, Francia, Portugal y la Dirección General de Ordenación del Juego son ya una realidad que previsiblemente se publicará de forma oficial en el BOE, también durante este próximo mes de diciembre. A este acuerdo en materia de liquidez internacional para el póquer, le podrán seguir otros para diferentes juegos, lo que sin duda ayudará a incrementar el interés en ellos.

Por otro lado, la regulación de la publicidad de las actividades de juego, que quedó en suspenso por el parón parlamentario anterior a las elecciones de 2016, se reactivará. De nuevo, el objetivo será encontrar el equilibrio justo entre el legítimo derecho de los operadores licenciados a publicitarse y promocionarse y la debida protección de los sectores más vulnerables de la población.

Finalmente, pero no por ello menos interesante, cabe la posibilidad de que nuevos juegos que sin duda han generado gran expectativa en los últimos años, como son los fantasy games, sean finalmente regulados en nuestro país como una categoría más de juego online.

Lo dicho, 2018 será desde luego un año interesante para el sector del juego online en España.

Fuente: Expansion