Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Penn National adquiere Pinnacle

Penn National adquiere Pinnacle

Penn National Gaming y Pinnacle Entertainment firmaron un acuerdo mediante el cual Penn adquiere la totalidad de la compañía, en una operación que involucra aproximadamente USD 2.800 M entre acciones y efectivo.

Las compañías anunciaron que los accionistas de Pinnacle Entertainment recibirán, en efectivo, USD 20.00 por acción y 0.42 acciones ordinarias de Penn National Gaming por cada acción de Pinnacle. Se espera que esta operación ayude a seguir posicionando a Penn como unos de los operadores norteamericanos líderes en la región y a continuar diversificando su cartera de activos.

La adquisición ya fue aprobada por el Directorio de ambas empresas y se perfeccionaría en el segundo semestre de 2018.

Pinnacle posee y opera 16 propiedades destinadas al juego y el entretenimiento en 11 jurisdicciones de Estados Unidos. Después de la adquisición de Pinnacle y la venta de cuatro de sus propiedadades a Boyd Gaming Corporation, Penn National diversificará significativamente sus operaciones en el país y operará 41 propiedades en 20 jurisdicciones distintos puntos de Ameérica del Norte.

Timothy J. Wilmott, CEO de Penn National Gaming, comentó al respecto, “Mediante la combinación de nuestras carteras significativamente complementarias y nuestras similares filosofías de negocios, podremos sacar ventaja de las fortalezas de nuestras compañías y crear una experiencia sin precedentes para nuestros clientes a nivel regional, como así también generar valor significativo para nuestros accionistas y socios”.

Por otro lado, Anthony Sanfilippo, CEO de Pinnacle Entertainment, sostuvo, “Pinnacle es una gran compañía cuyo éxito se debe a los esfuerzos a sus más de 16,000 miembros del equipo que día a día se concentran en proveer un gran servicio y experiencias inolvidades para nuestros clientes. Tim y el resto del equipo de Penn National lideran una organización de gran calidad que, como Pinnacle tiene un largo registro de excelencia operacional y crecimiento sostenido. La combinación de ambas compañías redundará en una plataforma de entretenimiento más fuerte con base en los logros individuales y colectivos de cada una”.