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Todo sobre el sector del juego online en España

Disponible el Anuario del juego en España 2016/2017

Disponible el Anuario del juego en España 2016/2017

El Anuario del juego en España 2016/2017, el estudio más completo que se lleva a cabo sobre la industria del juego española y que recoge las distintas tendencias registradas en este mercado tanto en el ámbito público como en el privado, alcanza en 2017 su sexta edición, con datos que dan muestra de cómo el sector consolida su recuperación tras la crisis, con casi 8.900 millones de euros jugados en 2016, y vuelve a los niveles de empleo de seis años atrás.

Este estudio, presentado en Madrid el 29 de noviembre de 2017 y realizado en colaboración con el Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), habla de una industria que en 2016 afianza el cambio de tendencia tras la crisis, con un incremento en las cantidades jugadas en todas sus vertientes, especialmente en los salones de juego y las apuestas deportivas (+24% y +19,5% interanual, respectivamente). Aumenta además su contribución a las arcas públicas, hasta los 1.674 millones de euros en impuestos, y crea más de 4.300 puestos de trabajo netos, alcanzando los 83.870 empleos directos (algo más del 53% en el sector privado) y los 160.000 empleos indirectos.

En concreto, España registró 8.886,2 millones de euros en juego real (las cantidades jugadas menos los premios) en 2016, lo que equivale a cerca del 1% del Producto Interior Bruto (PIB). El 95% del juego real, es decir, 8.441,9 millones de euros, se llevó a cabo en el ámbito presencial, frente a los 444,3 millones de euros registrados en la división online. Precisamente la difusión del juego a través de Internet, un ámbito en el que casi el 57% lo concentran las apuestas deportivas, ha hecho que, como novedad, el Anuario del juego en España 2016/2017 haya tratado la vertiente online en cada uno de los capítulos.

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