Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Luxor de Las Vegas tendrá un espacio de eSports

El Luxor de Las Vegas tendrá un espacio de eSports

Las Vegas abrirá el próximo mes de marzo en el famoso hotel y casino Luxor un espacio dedicado a los deportes electrónicos con el Esports Arena Las Vegas. Allied Esports y Esports Arena anunciaron sus intenciones el año pasado de llevar a cabo este proyecto, y según el último comunicado será el 22 del tercer mes del año cuando abra sus puertas.

En su inauguración tendrá un evento presencial al que solo se podrá asistir por invitación, aunque no se ha especificado sobre qué juego o juegos serán, solo que durará varios días y que se podrá seguir en streaming.

“Esports Arena Las Vegas es la pieza clave de nuestro producto, nuestra marca y del contenido que estamos desarrollando, permitiéndonos involucrarnos en las comunidades de esports, en sus marcas y sus inversores como nunca antes”, explica Jud Hanniga, CEO de Allied Esports. “Con Las Vegas convirtiéndose en un centro para los eSports, el Esports Arena Las Vegas en Luxor será la casa del competitivo y del entretenimiento interactivo”.

Aunque todavía tendremos que esperar para verlo en acción, lo que sí se va a poder probar el próximo mes de febrero en el Daytona International Speedway con el premio de las 500 vueltas será el Esports Arena Drive, un camión que se transforma en cuestión de minutos en un pequeño escenario donde transportar la emoción de las competición virtual a cualquier espacio.

Poco a poco, los eSports comienzan a tener sus propios estadios. Desde que ESL One Frankfurt 2014 utilizó el Commerzbank Arena, son muchos los eventos que han acudido a lugares habituales del deporte tradicional para celebrar los mayores torneos. El año pasado fue el Nido de Pájaro con la final del Mundial de League of Legends, por ejemplo. Sin embargo, son muchas las compañías que también están apostando por crear sus propios espacios, como es el caso del Blizzard Arena, donde se está jugando la Overwatch League.