Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Italia licita 120 licencias de juego y avanza hacia la liquidez compartida

Italia licita 120 licencias de juego y avanza hacia la liquidez compartida

El ente regulador italiano del juego lanzó la licitación pública para otorgar 120 licencia de juego online a nuevos concesionarios, por un valor estimado de 24 millones de euros, según indica el texto del concurso publicado por el organismo oficial, AMMS (Agenzia delle dogane e dei Monopoli).

Los ganadores de estas concesiones deberán pagar una licencia por un valor de 200 mil euros, la que tendrá una validez hasta el 31 de diciembre de 2022.

La participación en el procedimiento de concesión de licencias está abierta a los operadores de juego que ejerzan en Italia o en otro Estado del Espacio Económico Europeo, sobre la base de una concesión, autorización o otro permiso emitido por la autoridad competente del Estado en el que el operador tenga su domicilio social o la sede operativa.

Los operadores interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de marzo venidero.

Con esta medida se abre el camino hacia la liquidez compartida entre este país, Portugal, Francia y España, ya que operadores constituidos en el Espacio Común Europeo podrán desarrollar sus negocios dentro del territorio italiano.

Vea aquí el texto de la licitación publicado en la Gaceta Oficial Europea.