Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Apollo y Cerberus presentan ofertas para comprar CIRSA

Apollo y Cerberus presentan ofertas para comprar CIRSA

Varios fondos de inversión estadounidenses, entre ellos Apollo y Cerberus, han expresado su interés por la adquisición del gigante español de
casinos y bingos Cirsa Gaming Corporation y se encuentran estudiando la presentación de ofertas. A estos acercamientos se suman los de otras firmas también norteamericanas, como Blackstone y Advent.

El vendedor es el grupo Nortia, hólding de la familia Lao, perteneciente en un 52,6% a Manuel Lao Hernández y en un 47,4% a L&G, una sociedad controlada por el empresario y sus hijos. De Nortia cuelgan el 100% de Cirsa y negocios como hoteles, fincas rústicas y producción de aceite.

La familia recuperó a finales del año pasado su intención de desinvertir en la empresa de juego, el líder nacional junto a Codere y Recreativos
Franco. Para ello, contrató a Lazard, que se ha encargado de valorar los activos para estudiar una Oferta Pública de Venta (OPV) encaminada a una salida a Bolsa o una colocación entre accionistas privados.

Finalmente, la segunda opción ha acabado por imponerse, frente a una eventual colocación en Bolsa sin garantías suficientes. En las conversaciones con los fondos no se descarta ni una venta total ni de una participación. Garrigues y EY participan junto a Lazard en el proceso.

Fuente: Expansion