Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La MGA trabaja en un documento contra el lavado de dinero

La MGA trabaja en un documento contra el lavado de dinero

La Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (“FIAU”) y la Autoridad de Juego de Malta (“MGA”) han emitido un segundo Documento de Consulta revisado sobre la aplicación de los requisitos contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (“ALD / CFT”) a cualquier persona que tenga licencia para proporcionar un servicio que involucre apuestas en juegos de azar, incluyendo juegos de azar con un elemento de habilidad, a través de medios electrónicos de comunicación a distancia a solicitud del destinatario de dichos servicios, con el oportunidad de ganar premios en metálico.

El documento actual toma en consideración los comentarios recibidos en relación con el documento de consulta emitido el 10 de julio de 2017 y trata de abordar algunas de las preocupaciones expresadas por los licenciatarios. Entre las propuestas que se han revisado están las relacionadas con la identificación y la fuente de riqueza.

Aunque son una serie de propuestas no vinculantes, la FIAU y la MGA consideran que el documento actual define más claramente lo que se espera de los licenciatarios para cumplir con el Reglamento de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo de 2017 (” PMLFTR “). Este documento no cubre todas las obligaciones ALD / CFT, pero solo las que merecen una interpretación específica del sector, y la omisión de cualquier referencia en este documento a otras obligaciones ALD / CFT no debe considerarse equivalente a la inaplicabilidad de las mismas.

Este documento, junto con la retroalimentación recibida de los licenciatarios y las partes interesadas, constituirá la base de la orientación sectorial que desembocará en una etapa posterior una vez que se complete la revisión de la Parte I de los Procedimientos de implementación.

Ver Documento