Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

ACE pretende agrupar a los clubes de eSports

ACE pretende agrupar a los clubes de eSports

Se crea para unificar el sector y a los clubes profesionales, que cada vez tiende más hacia la profesionalización.

Los «eSports» o deportes electrónicos están de moda y prueba de ello es la creación de una nueva asociación española de clubes de este área en el marco de GameLab, evento de videojuegos nacional. Esta agrupación nace «para asegurar un crecimiento sostenible del sector en España, desde la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, para definir las necesidades y tendencias de los eSports», afirman desde la organización.

La nueva organización se ha dado a conocer durante la inauguración del GameLab eSports, un sector que se está profesionalizando pero que hasta ahora no tenía una asociación potente que velase por un «crecimiento sano y dirigente». ACE, además de ser la primera asociación española de clubes de eSports, ya cuenta con 13 de los 16 clubes más importantes del panorama del deporte electrónico, lo que la dota de un mayor poder a la hora de trabajar por mantener los estándares de calidad que la industria necesita y de asegurar su continuidad dentro del marco legal estatal. Los clubes integrantes son Arctic Gaming, Asus Rog Army, Amonkeyz, Giants Gaming, G2 eSports, KPI Gaming, Mad Lions EC, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y X6Tence.

Para José R. Díaz, presidente de la ACE y propietario de Giants Gaming, «la unión hace la fuerza y lo que intentamos hacer desde es unificar y crear una sola voz que nos represente en cualquier foro de debate para interactuar con las administraciones y cualquier agente del sector». Por su parte el vicepresidente Fernando Piquer (Movistar Riders) ha añadido: «Es una forma natural de resolver varios papeles que teníamos encima de la mesa como estar coordinados y tener una forma de trabajar conjunta que sirva de referente para aquellos emprendedores que quieran entrar en la industria».

Fuente: lavozdigital