Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Oulala nominada al Gambling Compliance Award

Oulala nominada al Gambling Compliance Award

El año 2017 fue un hito para el desarrollo de los deportes de fantasía en Europa, ya que entró en vigor el tan esperado marco de licencias que regula los juegos basados en las habilidades, incluidos los deportes de fantasía. Esta fue la culminación de un proceso que en realidad comenzó hace cinco años.

“Nos sentimos honrados de estar entre los candidatos para un prestigioso premio que reconoce nuestros esfuerzos por tener la regulación adecuada de DFS”, comentó Carlotti, el Director Ejecutivo de la firma. “Cuando nuestro juego se lanzó en 2013, no existía una regulación de juego de habilidades en los países europeos. Por defecto, el juego fue considerado una actividad de apuestas deportivas. Por lo tanto, era esencial que intentáramos un marco legal de las autoridades del juego que se adaptara a nuestra función específica. Hablamos sobre las necesidades de nuestro sector con los legisladores europeos y, como era de esperar, Malta fue el primer país en recibir nuestras sugerencias “.

La primera discusión entre los cofundadores de la galardonada compañía y la Malta Gaming Authority (MGA) tuvo lugar en enero de 2014. La intención de Malta de regular los juegos de habilidades digitales con premios se anunció por primera vez en diciembre del mismo año cuando la MGA publicó un documento de consulta. A partir de ese momento, los reguladores malteses solicitaron la opinión de diversos interesados y expertos de la industria para desarrollar un marco que facilite el desarrollo del sector.

El portavoz de MGA dijo: ” Oulala ofreció activamente sus comentarios a la consulta pública de la MGA sobre la regulación de los juegos de habilidad en 2015. Junto con los comentarios de otras partes interesadas, la información recibida durante el período de consulta permitió al

MGA propondrá un marco regulatorio que aborde los riesgos de los consumidores y evite el lavado de dinero y la infiltración criminal, sin perder de vista las exigencias de la industria “.

No hay duda de que Malta se ha convertido en el epicentro del DFS en Europa. Hasta el momento, se han otorgado un total de 16 licencias B2B y B2C a los operadores en la isla, mientras que en 2017 Malta también obtuvo su primer evento, el European Fantasy Sports Summit (EFSS), dedicado a DFS. La segunda edición de la cumbre, organizada por la Fundación GamingMalta y la Cumbre de iGaming Malta (SiGMA), y con el apoyo de Oulala, tendrá lugar en noviembre de este año. Los GamblingCompliance Global Regulatory Awards reconocen la excelencia en el campo del cumplimiento regulatorio y el juego responsable. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de abril en Londres.

OulalaGames Limited – es un proveedor de deportes de fantasía con licencia B2B, la compañía detrás de un galardonado juego diario de gestión de fútbol de fantasía lanzado en agosto de 2013. Su sistema de puntuación altamente innovador y avanzado en fútbol de fantasía utiliza 70 criterios estadísticos diferentes, que luego se convierten en puntos de fantasía en tiempo real en consecuencia. Una versión monetizada del sitio, lanzada a fines de 2015, ahora se utiliza como un caso de estudio para presentar la eficacia del juego a futuros socios B2B. Este último puede optar por una solución totalmente personalizada con API, iframe y entrega llave en mano.