Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La DGOJ plantea modificar las reglas de los juegos online

La DGOJ plantea modificar las reglas de los juegos online

En fecha 27 de febrero de 2018 se ha publicado la consulta pública previa sobre la modificación de las órdenes ministeriales que regulan las distintas modalidades de juego online en España.

La Dirección General de Ordenación del Juego invita, con carácter previo a la elaboración de las citadas órdenes ministeriales, a todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones interesados y potencialmente afectados, a realizar sus aportaciones a través del correo electrónico dgoj.sgregulacion@minhafp.es, siendo la fecha límite para la recepción de las mismas el día 21 de marzo

Para más información sobre esta y otras normas en tramitación, puede consultar el canal que el portal del Ministerio y Hacienda y Función Pública tiene dedicado a tal efecto.

En las reglamentaciones básicas de los distintos juegos de ámbito estatal, aprobadas mediante las correspondientes Órdenes Ministeriales, se contienen las principales previsiones relativas a la comercialización y funcionamiento de cada uno de ellos. El tiempo transcurrido desde la aprobación original de estas reglamentaciones aconseja abordar, al menos, las siguientes cuestiones:

• Valorar la posibilidad de desarrollar determinados aspectos de la protección al jugador en su experiencia de juego, así como la seguridad en el desarrollo de los juegos o la garantía y promoción de la integridad de las actividades relacionadas con los distintos juegos, de acuerdo con los estándares de protección aconsejables a la luz de la evolución de los últimos años y del surgimiento de nuevos fenómenos de juego. Ello, tanto en aspectos comunes a toda la oferta de juegos como en los específicos de determinados juegos.

• Valorar igualmente la posibilidad de adaptar el marco regulatorio a la evolución reciente y previsible de la actividad, fruto de la cual han surgido nuevas modalidades o innovaciones sobre los productos de juego existentes, así como otros juegos no existentes en 2011. El ajuste del marco a la realidad presente y a las posibilidades de evolución futura permitirá seguir cumpliendo con uno de los objetivos de la regulación del juego estatal en línea: la garantía del interés público mediante el correcto funcionamiento del mercado, partiendo de una canalización satisfactoria de la actividad del juego en línea hacia el entorno regulado y permitiendo, por tanto, su sostenibilidad social.

Ver documentación