Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La UEFA reconoce a los eSports como competencia

La UEFA reconoce a los eSports como competencia

Conforme pasan los años las generaciones cambian y con ellas las formas de entretenimiento, esto es algo que debe ser considerado por aquellos que se encargan de promover medios tradicionales como los deportes.

Esta semana en el congreso de la UEFA que se celebró en Bratislava, Eslovaquia, el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, reconoció el papel que tienen los videojuegos y los deportes electrónicos como medios de entretenimiento a los que considera competencia.

“Los eSports y los videojuegos son nuestros competidores, el mundo en el que los jóvenes habitan es virtual y global. No podemos ser ingenuos para no notarlo”, fueron las palabras de Ceferin para referirse al medio. El presidente de la UEFA admite que estas actividades “capturan la imaginación de las nuevas generaciones”.

Las declaraciones recientes de Aleksander Ceferin recuerdan que en 2016 el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, comentó que los videojuegos y las redes sociales están entre las mayores amenazas para mantener a los jóvenes involucrados en el fútbol. Fuera de que varios equipos europeos tienen sus propias divisiones de eSports, Scudamore se refirió a todo el entretenimiento digital como competencia del fútbol.

Con más de 280 millones de aficionados a los deportes electrónicos y países que ya tienen cursos profesionales en eSports, no sorprende que lleguen este tipo de declaraciones.

Fuente: 3djuegos