Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

LaLiga anuncia LaLiga eSports

LaLiga anuncia LaLiga eSports

El proyecto de LaLiga eSports englobará varios eSports y tendrá el fútbol como hilo conductor.

LaLiga ha anunciado este martes el nacimiento de LaLiga eSports, un proyecto que verá la luz en los próximos meses y que unirá dos pasiones tan grandes como el fútbol y los deportes electrónicos.

Tras su nuevo lema, “No es fútbol, es LaLiga”, el máximo organismo de fútbol de nuestro país pretende acercarse un poco más a la generación millenial y a las nuevas audiencias demostrando interés por sus gustos y aficiones. Lo hará, según informan a medios, ” a través de varios proyectos de deporte electrónico que se anunciarán próximamente y que tendrán al fútbol como hilo conductor”.

Para ello, LaLiga eSports tendrá como premisa la de aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo en el que coexistirán los valores deportivos tradicionales (la capacidad de sacrificio, la competitividad o el trabajo en equipo) con los de los incipientes eSports.

De esta forma, tal y como informan, pondrán todas sus herramientas al alcance de los eSports para hacerlos crecer y que su práctica se profesionalice mucho más en nuestro país. Un anuncio que se suma al que hizo esta misma mañana el FC Barcelona, que también se une a los eSports de la mano de Konami y eFootball.pro, la empresa de Gerard Piqué.

Fútbol y eSports, de la mano
Desde LaLiga, son conscientes de que el fútbol y los deportes electrónicos tienen muchas cosas en común. “Desde el punto de vista de los contenidos, tienen un amplio abanico en común que, además, servirá como respuesta a una demanda masiva de patrocinadores que han despertado su interés por realizar inversiones en el entorno de los eSports“.

Además y desde hace un tiempo, LaLiga ha adquirido un fuerte compromiso con la innovación tecnológica. Quieren adentrarse de lleno en el mundo digital y adaptarlo al fútbol. A su favor, tiene el hecho de haber colaborado con EA Sports. Asimismo, también es propietaria de más de 10 licencias de juegos y han creado tres juegos propios (Head Soccer, LaLiga Fantasy Marca y Head Soccer Heroes).

Fuente: marca