Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

McDonald’s lanzó su liga de eSports en España

McDonald’s lanzó su liga de eSports en España

La McDonald’s Virtual LaLiga eSports llega a España como el primer proyecto de LaLiga eSports, de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), empresa que forma parte del grupo Mediapro en el ámbito del deporte electrónico, y como socio oficial de EA Sports FIFA 18 Global Series camino al FIFA eWorld Cup 2018.

Según el comunicado de LaLiga, la asociación española de fútbol, esta competición se disputará con torneos clasificatorios para designar a los representantes españoles para las EA Sports FIFA 18 Global Series Playoffs del mes de junio. Los Playoffs serán la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo de EA Sports FIFA.

La competición constará de una fase clasificatoria online y una final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera etapa, que arranca hoy, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.

La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA Sports FIFA 18 Global Series.

Además, McDonalds organizará un torneo exclusivo en el que el participante mejor clasificado obtendrá una de las 16 plazas de PlayStation para la fase final de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports.

Esta competición llega con McDonald’s como principal patrocinador de LaLiga en el universo eSports. Además, El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange formarán parte de la primera experiencia de LaLiga en el universo eSports.

Mediapro y la Liga de Videojuegos Profesional se aliaron en 2016 para profesionalizar, expandir e impulsar los eSports, y la LVP se convirtió en la primera competición de eSports de España, luego con proyección internacional mediante competiciones en Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Portugal.