Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El mercado del juego español en Stamford Bridge

El mercado del juego español en Stamford Bridge

Conferencia en el Betting on Football Conference con la participación de Mikel López de Torre, presidente de Jdigital y Jacob Curciel, CEO de OPTIMA. Ver Site

El día de la inauguración de Betting on Football Conference en Stamford Bridge (el estadio del Chelsea en Londres), un panel de expertos dio a conocer su opinión sobre el mercado del juego en España y cómo es percibido por el público.

El panel titulado “España – una nueva ventana de oportunidades-“, que se llevó a cabo como parte de la Global Market Profiles, atrajo a proveedores y operadores que dieron su visión del mercado.

Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, detalló algunas de las investigaciones que han realizado sobre la relación entre los amantes del deporte y el sector del juego español: “Realizamos estudios de mercado con regularidad y no hemos visto estudios de mercado que sugieran que haya animosidad o malos sentimientos hacia las compañías de juegos de azar que patrocinan clubes de fútbol. Colaboramos con La Liga y vemos que cuanto más trabajamos con clubes e instituciones deportivas, es muy difícil para un club o institución encontrar un socio que esté mejor alineado con sus mercados objetivos y que esté mejor posicionado con sus objetivos que las compañías de apuestas. Ya sea para mantener la integridad o garantizar que los deportes sigan siendo muy entretenidos, estamos perfectamente alineados con los clubes deportivos “.

Jacob Lopez Curciel, CEO de OPTIMA también expresó que para los apostadores, mientras vean que el patrocinador opera correctamente, su principal preocupación es el club: “Creo que desde la perspectiva de los fans, su mayor preocupación es que el equipo tenga éxito y logre crecer”.

Como Director de Ventas del Grupo Baskonia-Alaves Group, Pablo Ortiz está en una mejor posición que la mayoría para detallar cómo se percibe la industria del juego entre los amantes del deporte español: “De los aficionados y el club, no hay mala percepción sobre el sector del juego. Representa a las personas que entran al club y que invierten dinero en el club para ayudarlos a comprar jugadores, por lo que desde la perspectiva de los aficionados y socios todo es positivo “.

Christian Tirabassi, socio sénior de Ficom Leisure, también enfatizó la importancia del patrocinio en el sector del juego destacando que “el marco de patrocinio brinda protección a los jugadores y apostadores”.