Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

AESA: “más concienciación social y menos juego responsable”

AESA: “más concienciación social y menos juego responsable”

La Asociación de Empresarios de Salones de Juegos de Azar de Aragón (AESA) ha mostrado públicamente su protesta por la proposición autonómica para regular el juego responsable, exige más conciencia social y recuerda los altos controles exigidos a los salones de juego.

La proposición parlamentaria ha causado “asombro” en el seno de AESA, que asegura que “no existe actividad lícita que se desarrolle en España más controlada y con una normativa más extensa que el juego”.

Esta Asociación recuerda que en el juego presencial, la normativa “ya es suficientemente extensa como para intensificarla más”. Y como contrapartida recalcan la necesidad de intensificar medidas preventivas y disuasorias.

Por eso, la asociación aboga por promover las actividades de concienciación social entre padres, centros educativos y defiende modelos como el de Navarra, que también impone sanción solidaria a los menores que vulneran la normativa que prohíbe su acceso a los establecimientos de juego.

Por último, AESA recalca el descenso de los menores en los salones de juego y pide a las Cortes de Aragón que tome medidas de planificación en dichos establecimientos y según los distintos tipos de juegos y modalidades, online o presencial.

Como señala esta asociación, la regulación del juego online es de competencia estatal en España, mientras que el presencial corre por cuenta de las comunidades autónomas, teniendo en cuenta las intervenciones políticas en el Parlamento autonómico aragonés que mezclaban datos y declaraciones sobre ambas modalidades.